Aparición de Manchas en los labios

Manchas en labios

Compártelo

En el artículo de hoy, con la llegada del sol y del buen tiempo, vamos a hablar sobre la aparición de manchas en los labios.

Vamos a tratar los puntos clave que hay que tener en cuenta antes de darle demasiada importancia a dichas manchas. Estos puntos clave son: qué son las manchas, las razones que pueden causar estas manchas y cómo eliminarlas.

 

¿Qué son las Manchas en los labios?

La aparición de manchas en los labios derivan de una alteración epidérmica de causalidad benigna. La mayoría de las apariciones de estas manchas son debido a una larga y duradera exposición de los labios al sol o adicciones como el tabaquismo.

 

Manchas en los labios ¿A qué se debe?

Existen diversas razones de por qué aparecen manchas en los labios que a continuación comentaremos las causas y razones más comunes de dicha aparición.

 

Labios con manchas

 

Falta de hidratación

 La deshidratación suele ser la causa de muchos efectos negativos en nuestro organismo. En cuanto a nuestro rostro, suele derivar en irritaciones y grietas en los labios y la piel.

 En concreto, los labios sufren mucho la deshidratación. Éstos se ponen ásperos y se resecan, causando pequeñas heridas, derivando finalmente en costras o manchas en ellos.

 

Uso de medicamentos concretos

Hay ciertos medicamentos que tras ingerirlos o darles un uso, causan manchas en nuestros labios ya que algunos componentes de estos medicamentos pueden llegar a pigmentar la piel.

Algunos de estos medicamentos son:

  • Medicamentos citotóxicos
  • Medicamentos antipsicóticos
  • Medicamentos anticonvulsivos
  • Medicamentos antipalúdicos

 

Falta de vitaminas

El carecer de vitaminas puede causar cambios y modificaciones espontáneas en nuestra piel, como la aparición de manchas en nuestros labios o tono de piel asimétrico.

 

Exceso de ingesta de alcohol y tabaco

 Excederse en el consumo de alcohol puede derivar en una interrupción en el equilibrio de las toxinas en nuestro organismo, derivando en manchas oscuras en los labios.

Asimismo, las toxinas y componentes químicos del tabaco pueden dañar los labios si se produce un abuso en la ingesta de dicho producto.

 

Exposición excesiva al sol

 Los rayos UVA que emite el sol pueden provocar un envejecimiento acelerado si no se trata con las debidas cremas solares.

 Esto provoca lo llamado queratosis actínica, más conocido coloquialmente como “manchas solares” que pueden ser de varios tipos:

  • Superficie plana o elevada
  • Superficie seca y áspera
  • Diferentes tonalidades 
  • Con costra o escamosa
  • Tamaño variado

 

Alteración hormonal

 Las mujeres presentan muchos cambios y alteraciones hormonales a lo largo de su vida, lo que puede causar manchas en los labios, sobre todo en la etapa del embarazo, donde más cambios se producen.

 

Eliminar manchas en labios

 

¿Cómo quitar Manchas en los labios?

 Existen varios métodos para eliminar las manchas en los labios. Podemos desglosarlos en 2 categorías diferentes: los remedios naturales y los métodos clínicos.

 

Remedios naturales

  • Aloe vera y aceite de coco

 Una mezcla de estos dos ingredientes da como resultado una crema hidratante que afronta los efectos del sol.

  • mascarilla con manzanilla y miel

Esta mascarilla además de aclarar la zona donde la aplicas, hidrata y combate las manchas.

 

Métodos clínicos de estética avanzada

  • Láser

 Este remedio clínico es muy eficaz ya que los resultados que da son duraderos, además tiene una tasa muy baja de recaída de manchas.

  • Peeling facial químico

 Se basa en la aplicación de productos faciales que permiten exfoliar y despigmentar la piel. Existen peelings superficiales y profundos, que dependiendo de cada paciente se aplicará uno u otro dependiendo de sus características.

  • Luz pulsada

 Método que usa una luz de amplio espectro que genera calor en la zona afectada. Muy efectiva a corto plazo.

 

Llegados a este punto del artículo, si desea saber más acerca de estas manchas y de los métodos, contacte con nosotros.

 En Eme clinics contamos con los mejores servicios de estética avanzada para todas las partes del cuerpo y para todo tipo de personas.

Otras entradas

No te quedes con las dudas.

Pregúntanos todas tus dudas, estaremos encantados de resolverlas y aconsejarte.

Pide tu cita
En solo 2 minutos

Te llamamos para concretar fecha y hora.

X